Cambio de lugar del ensayo general y otra información importante

Como ya sabréis el pronóstico del tiempo para el sábado es muy malo, así que se ha decidido cambiar el lugar del ensayo general, ya que no se podrán cumplir los cometidos del mismo. Así que el sábado 14, se realizará un ensayo en el lugar habitual y a la hora prevista, los bajos de la iglesia del Espíritu Santo de Errotaburu a las 16:00 horas.

De cara al 20 de enero es conveniente recordar algunos detalles importantes a tener en cuenta:

  • Como ya sabéis, en caso de que llueva, no se suspenderá la tamborrada y tampoco se permitirá el uso de chubasqueros de ningún tipo. Sólo se podrán utilizar productos impermeabilizantes para la ropa que podéis encontrar fácilmente en zapaterías o tiendas de deporte.
  • Todos los participantes en la tamborrada deberán estar en la plaza José María Sert a las 16:45 horas para que dé tiempo suficiente para poder formar filas y salir puntuales.
  • Las aguadoras que no sepan ponerse el pañuelo deberán acudir al bar Artikutza con antelación suficiente llevando: moño postizo, relleno (media de cabeza papel de periódico), ganchos, alfileres y horquillas para el pelo. De todas formas, tenéis disponibles los vídeos que muestran cómo ponerse el pañuelo, el traje y realizar la cola de Baztán.
  • Es importante repasar completamente la normativa sobre vestuario antes, pero lo más destacable es:
    • El pañuelo negro de las aguadoras va puesto en el cuello con un imperdible, los pendientes deben de ser discretos tipo perla o similares, nunca colgantes. En caso de lluvia o frío se podrán llevar guantes de lana negros o azul marino.
    • Los cocineros sólo podrán utilizar guantes blancos.
    • No está permitido llevar bolsos o mochilas. Algunas faldas de aguadoras llevan bolsillos cosidos en el interior, el que no lo lleve podrá ser puesto por la portadora del traje aunque no sea la propietaria del mismo.
  • No está permitido fumar ni beber mientras se realiza el recorrido de la tamborrada, únicamente en las paradas.
  • Una vez en las sedes de las diferentes sociedades que visitamos se interpretarán dos piezas. Sólo se tomará lo que nos ofrezcan cuando terminen las dos piezas. Además, se procurará no deshacer la formación.

En el ensayo general se va a facilitar el orden de cada componente en la formación que habrá que mantener el día 20. Para realizar este orden, se ha tenido en cuenta los grupos, cuadrillas y amigos, teniendo preferencia los socios ante los invitados en caso de que haya que cuadrar las filas.

Por último, os recomendamos consultar la sección del reglamento para aclarar las dudas que pudieran surgir. Se solicita a los socios que se abstengan de intervenir en caso de alguna incidencia o incumplimiento del reglamento, deberán recurrir a los mandos o a los directivos que tomarán parte.

Después de toda esta información, y estando en la recta final, sólo nos queda disfrutar de los pocos días que nos quedan hasta el día de San Sebastián.

Descontando días: 10, 9, 8…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *